Ejecución de las obras del proyecto “Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad. Línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Olmedo-Zamora. Subtramo: Pozal de Gallinas-Villaverde de Medina. Plataforma”.

Cliente: SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre).

Descripción general de la obra:

Esta obra se compone de varios viaductos:

 

Viaducto FFCC Medina – Salamanca

Características del puente:

  • Viaducto sobre el FFCC Medina – Salamanca
  • Tablero isostático de 14 metros de ancho
  • Longitud total de 30 m entre ejes de apoyos de estribos, repartidos en dos vanos iguales
 
Viaducto arroyo de La Golosa

Características del puente:

  • Viaducto sobre el arroyo de La Golosa
  • Longitud 45 m
  • Ancho de 14 m
  • Salva el arroyo a una altura de 13 m
Viaducto río Zapardiel

Características del puente:

  • Viaducto sobre el río Zapardiel
  • 332,50 m de longitud con diez pilas y dos estribos
  • El ancho del tablero es de 14 m
  • En los primeros 254 m se tiene una sección cajón prefabricada, formada por una doble viga, continua, con diez vanos con la siguiente configuración: 21 + 8×26.5 + 21
  • Los últimos 78,5 metros se resuelven con un tablero metálico que salva de un único vano dicha luz
gallinas-villaverde_Viaducto-Rio-Zapardiel
Viaducto Arroyo de la Dehesa

Características del puente:

  • Viaducto sobre el arroyo de la Dehesa
  • Longitud 121,50 m divididos en 5 vanos con luces 21 + 3×26,50 + 21 m
  • Su ancho es de 14 m para alojar el balasto y vías, los paseos peatonales, las canaletas de comunicaciones, los anclajes de los postes de catenaria, etc…