IES Blanca Fernández Ochoa (Madrid).

Cliente: Comunidad de Madrid – Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Descripción general de la obra:

Tapusa ha culminado la construcción de la mayor infraestructura educativa no universitaria en la comunidad de Madrid en los últimos 20 años para la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid

El IES Blanca Fernández Ochoa se encuentra en el Barrio madrileño de Montecarmelo, la infraestructura tiene 6.800 m2 construidos para 24 aulas de Eso, 8 aulas de Bachillerato, 5 aulas específicas, biblioteca, gimnasio y 7 pistas deportivas al aire libre además de 42 plazas de aparcamiento.

El centro acoge a 1.000 alumnos y está en funcionamiento desde septiembre de 2.023.

La obra ha sido ejecutada en un plazo de 20 meses, durante este periodo de elevada inflación Tapusa ha conseguido realizar la obra con éxito a pesar del encarecimiento de las materias primas. La construcción está dotada de una instalación fotovoltaica con 256 paneles con una potencia instalada de 120 Kw. La climatización se realiza mediante aerotermia y climatizadores con sistema de control centralizado que permite mantener una temperatura estable en el centro tanto en invierno, como en los meses más calurosos del calendario escolar.