Colegio Antón Fontán.

Cliente: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Descripción general de la obra:

El proyecto contempla realizar una ampliación de primaria a continuación del mismo, ampliación de la cocina, un nuevo aula de psicomotricidad en la zona de infantil, reforma de la antigua sala de psicomotricidad para convertirla en dos aulas de infantil más aseos y una sala polivalente, reforma de la sala polivalente de primaria actual, donde se ubica una nueva salida al patio para mejorar la circulación.

Para la ampliación del edificio de primaria, crece esta zona con la misma modulación actual a continuación de las últimas aulas de primaria (donde se encuentra actualmente la escalera de emergencia) en forma de L.

Para el crecimiento de la cocina, se propone un nuevo volumen contiguo a la cocina existente.

La nueva sala de psicomotricidad se ubica junto al acceso de infantil.

En el espacio exterior se proyecta un porche, como continuación al existente en el lado de primaria que enlaza con el existente paralelo al gimnasio, haciendo el patio central totalmente porticado en su perímetro.

La edificación de forma rectangular, se estructura en tres cuerpos claramente diferenciados, el pabellón de Primaria en dos plantas, el vestíbulo de acceso con zona de administración en una planta y el tercer cuerpo que está formado por un volumen para comedor con anexo de cocina e instalaciones, también en una planta.

El acceso a Primaria se efectúa bajo un porche, desde la Calle del Monasterio de Oseira a través del vestíbulo que distribuye a las diferentes zonas; aulas, administración, comedor y Edificio de Infantil (existente)

En la ampliación del pabellón de primaria se ubican en planta baja, dos aulas, tres desdobles, aseos para alumnos,aseos para profesores,un aula Polivalente y 1 núcleo de escalera. En planta alta se ubican cuatro aulas, cuatro desdobles, aseos de alumnos para ambos sexos más aseos de profesores y 1 núcleo de escalera.