Investigación Desarrollo e Innovación

Tapusa desde sus orígenes se ha destacado por aportar novedosas soluciones constructivas en el sector constructivo, especialmente en construcción de obra civil, edificación y conservación del mismo. Se encarga desde la elaboración del proyecto, su ejecución hasta mantenimiento del mismo.

ACTUACIONES

Las actuaciones de I+D+i se han convertido en uno de los objetivos fundamentales de TAPUSA. Esta empresa cuenta con un departamento I+D+i, cuya política, en materia de investigación, desarrollo e innovación se concreta en distintas actuaciones de carácter general establecidas en los distintos planes anuales, que se complementan con proyectos concretos que surgen a lo largo del ejercicio fruto de la actividad propia de la empresa.

LÍNEA ESTATÉGICA

La empresa mantiene una estrategia de crecimiento en intensidad de I+D+i de acuerdo con las políticas globales adoptadas en la Unión Europea y en el resto del mundo, enfocadas a la mejora continua de la actividad de la empresa y a la aplicación directa de la I+D+i a nuestra producción, optimizando procesos y mejorando la calidad de nuestro producto. En este sentido, las actividades de I+D+i de Tapusa, se encuentran dirigidas hacia unas líneas estratégicas claramente definidas, a fin de conseguir una mejora sustancial a través de la innovación.

Diseño y utilización de nuevos materiales en la construcción de obras y reutilización y reciclado de materiales de construcción: El objetivo a alcanzar es conseguir nuevos materiales de construcción que mejoren las prestaciones actuales y puedan contribuir a: uso de energía renovable, mejorar el medio ambiente, eliminar residuos, facilitar la puesta en obra, etc.

Diseño y desarrollo de nuevos sistemas constructivos:
Dentro de la cual se desarrollan:

  • Sistemas constructivos que mejoren la seguridad: pretende desarrollar investigaciones y desarrollos que permitan elevar el nivel de seguridad en edificios públicos con gran afluencia de personal y que puedan resultar puntos conflictivos ante un ataque deliberado a través de nuevos diseños arquitectónicos, nuevos materiales de construcción, nuevas soluciones constructivas y mejora de los sistemas de protección.
  • Sistemas constructivos que mejoren los rendimientos: cuyo objetivo consiste en desarrollar investigaciones y desarrollos que permitan mejorar la gestión y el aprovechamiento de los recursos de la empresa, mejorar la organización y planificación del trabajo, reducir los plazos de ejecución de las obras sin reducir la calidad, aumentar la seguridad en obra, mejorar la calidad de las infraestructuras, reducción de consumos energéticos y consumos de materiales y reducción de costes de equipos y mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales.

PROYECTOS I+D+I